XavierPanama Posted March 1, 2021 Report Share Posted March 1, 2021 estoy utilizando por primera vez este plc y este vdf. Me base en el programa de modbus master que se encuentra en la pagina de unitroncs. El programa de esta pagina es para lectura y escritura. En mi caso solo se conecta para lectura y para escritura me sale el error de comunicacion 5. Espero que me ayuden con la solucion a este problema. aqui dejo el programa y los parametros del varaidor. Saludos desde Ecuador. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavierPanama Posted March 1, 2021 Author Report Share Posted March 1, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavierPanama Posted March 1, 2021 Author Report Share Posted March 1, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavierPanama Posted March 1, 2021 Author Report Share Posted March 1, 2021 Por favor. Alguien que me ayude con un curso o una capacitacion. Estoy dispuesto a dar una recompensa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MVP 2022 Joe Tauser Posted March 1, 2021 MVP 2022 Report Share Posted March 1, 2021 If you are able to successfully read that is a good sign. Upload your program so we can see the rest of it. Joe T. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavierPanama Posted March 1, 2021 Author Report Share Posted March 1, 2021 este es el programa que tengo .. Gracias Saludos MODBUS master.vlp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MVP 2022 Ausman Posted March 1, 2021 MVP 2022 Report Share Posted March 1, 2021 A quick look and I think you have vectors too close together. What happens if you separate your MIs. Make MI5 MI10, and MI6 MI20. Post before and after screenshots of the Operand Area of these MIs, showing the resulting numbers when online and trying reads or writes. cheers, Aus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MVP 2022 Joe Tauser Posted March 2, 2021 MVP 2022 Report Share Posted March 2, 2021 It worked properly for me. I did find that you had your baud rate set to 19200 in the COM INIT block where your comments said it should be 57600. Joe T. MODBUSmaster JT.vlp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Franco Posted March 2, 2021 Report Share Posted March 2, 2021 Puede intentar usando la función MODBUS #6 (preset holding register) en lugar de la #16. Algunos dispositivos esclavos no pueden procesar todas las funciones MODBUS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavierPanama Posted March 2, 2021 Author Report Share Posted March 2, 2021 Gracias a todos. Pude solucionar el problema cambiando el Preset hoding register (16) al Preset hoding register (6) para poder escribir. gracias un Saludos - Ecuador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MVP 2022 Ausman Posted March 2, 2021 MVP 2022 Report Share Posted March 2, 2021 👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavierPanama Posted March 12, 2021 Author Report Share Posted March 12, 2021 buenas tardes con todos. Continuo en la comunicacion del plc vision 1040 y el VDF powtran pi500. tengo una duda como puedo leer y escribir al mismo tiempo en el esclavo. el VDF esclavo solo manejar rs485 half.duplex.. Espero que me puedan ayudar, aqui les dejo el programa que tengo .. espero que me puedan ayudar. muchas gracias. Saludos desde ecuador PROYEC- TEST.vlp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavierPanama Posted March 12, 2021 Author Report Share Posted March 12, 2021 buenas tardes con todos. Continuo en la comunicacion del plc vision 1040 y el VDF powtran pi500. tengo una duda como puedo leer y escribir al mismo tiempo en el esclavo. el VDF esclavo solo manejar rs485 half.duplex.. o como debo hacer el programa para escribir y leer constantemente al variador.. ? Espero que me puedan ayudar, aqui les dejo el programa que tengo .. espero que me puedan ayudar. muchas gracias. Saludos desde ecuador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts