Jump to content

Variable gráfica de nivel


Recommended Posts

Hola, tengo un vision v350, he realizado una linealización de una entrada analógica (sensor ultrasónico nivel de agua en depósito) 4-20mA:

X1=204;Y1=80 milimetros

X2=1023;Y2=800 milimetros

resulta que mi sensor cuando mide de distancia 800mm es el mínimo en depósito

y cuando mide 80 milimetros es cuando está el fluido en el máximo del depósto.

hasta aquí todo bien, el programa me trabaja perfecto, pero resulta que quiero visualizar el nivel en una variable gráfica de nivel y aquí es donde tengo el problema porque la variable gráfica,que la asocio con el MI resultante de la linealización, me pregunta máximo y mínimo en el máximo pongo el valor de 80 milimetros que es cuando el sensor lee que el fluido está arriba y en el mínimo pongo 800 milimetros que es cuando el sensor lee que el fluido está bajo pues así no consigo que funcione y me represente el fluido la variable grafica lo hace al reves a medida que la distancia aumenta sube el nivel de la variable y sin embargo mi depósito lo que está haciendo es bajar de nivel

como puedo representar esto y que vaya bien en una variable gráfica de nivel??????, he intentado “engañar”  a la variable diciéndole que el mínimo es 80 milímetros y el máximo 800 mm pero tampoco funciona.

me falta por probar esto:linealizacion descendente

X1=204;Y1=800milimetros
X2=1023;Y2=80milimetros

Gracias, estoy abierto a toda ayuda.

 

Link to comment
Share on other sites

No lo he probado aún, es lo último que se me ocurre después de realizar multitud de pruebas incluso he volteado la variable gráfica que es una solución pero no me gusta.

Probaré con esto que parece que Flex727 tambien confía que funcione, ya os contaré, gracias por tu respuesta Flex727

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...